Software de automoción: ¿qué es y para qué sirve? - Lidera Soluciones

Software de automoción: ¿qué es y para qué sirve? | Lidera Soluciones

Software de automoción

Software de automoción: descubra qué es y cuáles son sus ventajas

El éxito de su concesionario o taller está en el software de automoción, tales como un ERP de automoción o un DMS de automoción. Esta es una solución informática que integra cada etapa en el desarrollo del sector automovilístico. Por lo tanto, permite gestionar cualquier aspecto de un concesionario, taller de reparación o incluso importador; impactando en todos los ciclos de gestión para el negocio de la automoción.

La llegada del software para automoción parte de la evolución de la industria 4.0, la cual no podía dejar atrás este sector constituido por diversos procesos que requieren gran inversión, mano de obra y largos períodos de tiempo. Frente a esto, la industria necesita un sistema informático que se adapte a las diferentes áreas de la empresa; desde el inicio de la producción hasta el final.

¿Cuáles son las ventajas de un software de automoción?

Por medio de un software para concesionarios o talleres, la optimización en los procesos de la industria será una de las principales mejoras; llevando así a una evolución en la productividad de la compañía y guiándola hacia el éxito.

Además, la efectividad en la implementación de esta solución informática no solo beneficia al proveedor. Por el contrario, la expectativa del cliente también se cumple y se establece una relación estable y duradera con la empresa.

Por esto creamos Spiga+. Esta es una aplicación de gestión totalmente modular, desarrollada con las últimas tecnologías informáticas que permiten la integración automática online, la recopilación de datos, los informes de gestión, el control de inventarios, entre otros beneficios que le permitirán seguir el ritmo del sector. Contáctenos si le interesa saber más sobre ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *